II #InstaMeetFeslalí con @IgersMarinaAlta

#InstaMeetFeslalí inundará Instagram de flores de almendro

El próximo sábado 10 de febrero, en el marco de la programación de “Feslalí, Alcalalí en flor”, recibiremos a los miembros de @IgersMarinaAlta, y a todos los que queráis acompañarnos para ayudarnos a dar a conocer Alcalalí, su paisaje, gastronomía y cultura en la red social de fotografía por excelencia, bajo el hashtag #InstaMeetFeslalí, convirtiéndoos así en prescriptores de nuestro municipio en esta red social.

El programa previsto en esta II Edición de #InstaMeetFeslalí es el siguiente:

El encuentro comenzará a las 9:30h en el Museo Etnológico, donde disfrutaremos de un almuerzo junto a los miembros de Llauradors d’Alcalalí.

A las 10:00 h acompañados por los agricultores, recorreremos los campos de almendros en flor para mostraros cómo cuidan los campos, conocer de primera mano su día a día, y cómo se trabaja la materia prima: la almendra, nuestro producto estrella.

Finalizado el recorrido entre almendros en flor, acudiremos a la plaza. No sólo somos paisaje, también gastronomía. Y es que a las 12:30 h se celebrará el III Concurso de dulces con almendra. Los participantes expondrán sus dulces y pasteles elaborados con almendras de Alcalalí, y el jurado tras catarlos, otorgará los premios.

Nuestra siguiente parada será la Torre Medieval de Alcalalí, declarada Bien de Interés Cultural. Es el monumento más emblemático de Alcalalí, y dispone de un mirador con increíbles vistas a la Vall de Pop, así como a los abancalamientos de almendros que con sus flores tiñen nuestro territorio de blanco y rosa. Quien lo desee puede solicitar una visita guiada a nuestro técnico de turismo, Pau Juliá.

Cerraremos el II Encuentro #InstaMeetfeslalí degustando alguna de las propuestas de la IV Ruta de la Tapa con almendra.

Os animamos a participar y a subir vuestras imágenes a Instagram con el hashtag #InstaMeetFeslalí y etiquetándonos @alcalalí, de este modo contribuis a dar a conocer nuestro municipio, su paisaje, gastronomía y cultura. Esperemos encontraros disfrutando con los cinco sentidos del espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

Y, para que no perdáis detalle, pinchando aquí podéis consultar la programación completa de “Feslalí, Alcalalí en flor”.

Os esperamos en #InstaMeetFeslalí, el sábado 10 de febrero a las 9:30 en el Museo Etnológico!