III Ruta de la Tapa con almendra en “Feslalí. Alcalalí en flor”

Del 3 al 25 de febrero, Alcalalí cocina su almendra

El sábado 3 de febrero se inauguró la “III Ruta de la Tapa con almendra”. Este acto se celebró en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:00 h, y pudimos conocer y degustar las tapas y menús preparados para la ocasión.

 

 

Tras el éxito de la primera y la segunda edición de la Ruta de la Tapa, los establecimientos de Alcalalí se han puesto manos a la obra y poder ofrecerte un pedacito del paisaje con el mejor sabor de la almendra. Nace así la III Edición de la Ruta de la Tapa en el marco de la programación de Feslalí, “Alcalalí en flor”: podrás saborear tapas clásicas, menús innovadores, dulces de origen árabe y la almendra, por supuesto, protagonista de cada plato.

La innovación está presente en cada propuesta. Se trata de platos y tapas muy distintos entre ellos, pero unidos por la almendra, la principal protagonista en la ruta gastronómica. Podrás degustar desde dulces típicos hasta platos y tapas que consiguen obtener de la almendra todo su jugo culinario.

 

La almendra utilizada en cada uno de los platos que se presentan, es almendra de Alcalalí, comercializada por un grupo de agricultores locales, “Llauradors d’Alcalalí”. Esta sociedad presentó su producto “Flor d’Alcalalí” el pasado 31 de enero con motivo del Día del Árbol.

 

 

Esta ruta finaliza el 25 de febrero. 

En el folleto publicado al efecto puedes ver qué tapas, menús y productos típicos ofrece cada establecimiento. No olvides pedir tu pegatina o cuño en cada consumición: con seis consumiciones entrarás en un sorteo de 100€ que podrás gastar en cualquiera de los establecimientos participantes.

Aquí puedes descargar las propuestas de nuestros establecimientos en castellano e inglés.

 

Propuestas III Ruta de la Tapa Feslalí - Alcalalí turismo

Los establecimientos participantes en esta tercera edición son: Pastelería – Panadería RosannaRestaurante La SolanaBar ToniRestaurantes Los AmigosRestaurante PepeBar PorcheForn VicensBar La Torre; Ca Pinet y Carnicería Pascual.

Te enlazamos las publicaciones realizadas por los medios de comunicación: