Feria de “Productos de la Tierra y Oficios”

La Feria de “Productos de la Tierra y Oficios” clausurá la II edición de “Feslalí, Alcalalí en flor”.

Feslalí “Alcalalí en flor” concluye el fin de semana del 25 y 26 de febrero, celebrando la Feria “Productos de la Tierra y Oficios”, con una variada oferta de productos artesanos y agroecológicos.

Este fin de semana las calles de Alcalalí acogerán la feria de “Productos de la tierra y oficios”, con una importante presencia de puestos de artesanos que complementarán la oferta de productos agroecológicos. Desde el ayuntamiento se invita a los vecinos y visitantes a pasar por el mercado y conocer de primera mano los productos de primera calidad traídos directamente por los productores y artesanos.

La feria tendrá lugar en el centro del casco urbano de Alcalalí, ocupando la plaza del Ayuntamiento, calle Porche y calle Mayor. Desde las 11 de la mañana hasta las 20:30h, en los más de 40 puestos que conforman la Feria de “Productos de la Tierra y Oficios” se podrán encontrar piezas únicas que normalmente sólo se encuentran en galerías o tiendas especializadas, así como productos de alimentación de primera calidad: cocas, mermeladas, miel, embutidos, verduras y hortalizas, almendras, etc.

Además de los puestos, se han organizado actividades complementarias. Tanto el sábado 25, como el domingo 26, los visitantes podrán participar en los talleres para aprender a trabajar la madera, la arcilla, o el metal. También se han organizado actividades y talleres pensando en los más pequeños: hinchables, paseos en tren de madera entre almendros, talleres de máscaras, taller de cocas, tiovivo y disfrutar de juguetes y juegos tradicionales.

El grupo Cropprotection de la Universidad Politécnica de Valencia y Repte – Horizonte 2020 colaboran con el Ayuntamiento en el proyecto “Almendra de Alcalalí”. Ambas entidades estarán presentes en la feria, con el objetivo, por un lado, de dar a conocer a los vecinos y visitantes, los trabajos realizados en el marco del proyecto “Almendra de Alcalalí”, y por otro, dirigido a los más pequeños, para acercarles a la agricultura a través de juegos y talleres.

Para el domingo 26, además de visitar la feria, está prevista a las 12:00 h en el Museo Etnológico una cata de aceites del pueblo. Y el domingo, desde las 11 hasta las 17:30, en la calle Ravalet se realizarán exhibiciones de tiro con arco a cargo de campeones nacionales de este deporte olímpico, una muestra de la evolución de los arcos utilizados para la práctica de este deporte y talleres de tiro con arco tanto para niños como para adultos, a cargo de Club Tir Arc Benissa y Arquers Pedreguer.

Durante los dos días de la feria, las asociaciones locales también participarán en la Feria. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alcalalí (AEPAL), la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación de Padres y Madres del CP Mosquera, la Asociación de Cazadores y els “Festers” de Alcalalí 2017, saldrán a la calle para exponer su trabajo asociativo y amenizar con actividades el evento.

Este fin de semana los visitantes podrán degustar diversidad de tapas, comidas y dulces con almendra de la II “Ruta de la Tapa”. Podrás saborear un trocito de Alcalalí y ganar 100,00€ para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes. Además, también podrás disfrutar de visitas guiadas y gratuitas de 10:00 a 14:00 h, en la Torre Medieval y el Museo Etnológico. El éste encontrarás la exposición fotográfica del II Maratón Fotográfico #AlcalalíenFlor, inaugurada el pasado 19 de febrero.

Con la feria “Oficios y Productos de la Tierra” que se celebrará los días 25 y 26 de febrero, Alcalalí despide Feslalí, “Alcalalí en Flor”. Por segundo año consecutivo, con la colaboración de distintas administraciones y el apoyo de las asociaciones locales y los vecinos, el ayuntamiento ha presentado una amplia programación de actividades, dirigida a todos los públicos, desde el 4 al 26 de febrero. El objetivo de Feslalí “Alcalalí en flor” es  mostrar el potencial turístico del municipio, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor, reconociendo el trabajo de los agricultores, valorando la calidad de nuestra almendra, y de nuestra gastronomía.

Apostamos por realzar nuestros atributos, y sin duda febrero es el mes más adecuado. Despedimos el invierno con el espectáculo de los almendros en flor, flores que la primavera transforma en almendras y que concentran en su sabor los aromas de la tierra y las sierras que nos envuelven.

Os enlazamos un vídeo de la pasada edición de la feria:

 

Feria "Productos de la tierra y oficios"

Feria “Productos de la tierra y oficios”