17 y 18 de febrero: cocina con almendras y entrega de premios III Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor

Continuando con la programación de “Feslalí. Alcalalí en flor“, este sábado 17 de febrero lo hemos dedicado a la cocina con almendras. A las 10:00 horas comenzará la caminata senderista en la Plaza del Ayuntamiento; a las 11:30 horas, la Asociación de la Tercera Edad realizará un showcooking de leche de almendra en el que los visitantes podrán observar el proceso de elaboración y degustarla; a las 12:00 horas, la Asociación llevará a cabo un taller de demostración de oficios tradicionales, en el que enseñarán las técnicas tradicionales de confección de los capazos de “llata”. Más tarde, a las 12:30 horas, habrá un taller de cocina para niños: aprenderán a hacer figuras de mazapán con la almendra “Flor d’Alcalalí“.

El domingo 18 de febrero tendrá lugar la exposición y entrega de los premios de la III Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor. El acto de entrega de premios se celebrará en el Museo Etnológico a las 12 h. De las casi 60 personas inscritas, 40 presentaron sus fotografías. Se trata de obras de gran calidad técnica que se han ceñido a las temáticas exigidas:

1. Salida del sol
2. Almendros en flor
3. Árboles monumentales
4. Arquitectura tradicional fuera del casco urbano

Tras la entrega de premios, los asistentes podrán disfrutar de la mistela y la coca de almendras de nuestra tierra.

Ruta #AlcalalíEnFlor almendros en flor Feslalí - Alcalalí turismo

 

Por otro lado, la III Ruta de la Tapa sigue activa hasta el 25 de febrero: podrás saborear tapas clásicas, menús innovadores, dulces de origen árabe y la almendra, por supuesto, protagonista de cada plato. La almendra utilizada en cada uno de los platos es almendra de Alcalalí, comercializada por un grupo de agricultores locales, “Llauradors d’Alcalalí“. En el folleto publicado al efecto puedes ver qué tapas, menús y productos típicos ofrece cada establecimiento. No olvides pedir tu pegatina o cuño en cada consumición: con seis consumiciones entrarás en un sorteo de 100€ que podrás gastar en cualquiera de los establecimientos participantes.

También pueden visitarse de martes a domingo la Torre Medieval de Alcalalí, declarada Bien de Interés Cultural, y el Museo Etnológico ubicado en una antigua almazara. Los visitantes también podrán conocer el patrimonio cultural y natural de Alcalalí a través de las rutas senderistas y ecuestres previstas para varios fines de semana, o descargarse las dos rutas de diferente intensidad, diseñadas para la florida de los almendros, de la página de Wikiloc del Ayuntamiento.

El fin de semana que viene (sábado 24 y domingo 25) Alcalalí acogerá la III Feria de Oficios y Productos de la Tierra: contaremos con más de veinte puestos de artesanos y productos agroecológicos en el centro del casco urbano de Alcalalí, ocupando la Plaza del Ayuntamiento, la Calle Porche y la Calle Mayor. Desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 horas se podrán encontrar piezas únicas, así como productos de alimentación de primera calidad.