La almendra de Alcalalí ingrediente protagonista en la II Ruta de la Tapa

La almendra de Alcalalí es la estrella de la II Ruta de la Tapa. Del del 4 al 26 de febrero cocinamos el paisaje para ti.

Alcalalí se viste de gala en febrero. La floración del almendro convierte el paisaje en un manto de blancos y rosas, un espectáculo que se puede disfrutar con todos los sentidos durante estas semanas, y de un modo especial con el gusto. La almendra es la reina de nuestra gastronomía, y por ello, en el marco de la programación de Feslalí, “Alcalalí en flor”, le hemos dedicado la II Edición de la Ruta de la Tapa.

Tras el éxito de la I edición de la Ruta de Tapa, los establecimientos de Alcalalí se han puesto manos a la obra para cocinar el paisaje y poder ofrecerte un pedacito con el mejor sabor de la almendra.

La innovación está presente en cada propuesta. Se trata de platos y tapas muy distintos entre ellos, pero unidos por la almendra, la principal protagonista en la ruta gastronómica. Podrás degustar desde dulces típicos hasta platos y tapas que consiguen obtener de la almendra todo su jugo culinario. Te presentamos las propuestas presentadas por nuestros restauradores y comercios.

Aquí podrás ver qué tapas, menús y productos típicos ofrece cada establecimiento.

II Ruta de la Tapa del 4 al 26 de febrero

 

El pasado sábado 4 tuvo lugar la inauguración de la II Ruta de la Tapa, donde los bares, restaurantes y comercios locales pudieron mostrar la variedad de platos y tapas que han preparado para ofrecer a lo largo del mes de febrero. Este evento se ha organizado contando con la colaboración de 10 establecimientos que se han unido para poner en valor el paisaje de los almendros en flor a través de su gastronomía.

Los establecimientos participantes en esta segunda edición son: Pastelería – Panadería RosannaRestaurante La SolanaRestaurante CastellvíBar ToniRestaurantes Los AmigosRestaurante PepeBar PorcheForn VicensBar La Torre y Mieles Noguera.

 

Inauguración II Ruta de la Tapa.

No olvides recoger tu adhesivo en cada consumición que hagas. Con seis consumiciones entrarás en un sorteo de 100,00€ que podrás gastar en cualquiera de los establecimientos participantes.

Puedes descargarte las propuestas de nuestros bares, restaurantes y comercios en valenciano y en castellano.