III Marcha senderista “Alcalalí – Coll de Rates”

El Ayuntamiento de Alcalalí y la Diputación Provincial de Alicante han organizado para el próximo día 11  de octubre la III Marcha Senderista en la ruta señalizada “Alcalalí – Coll de Rates“. El precio de la inscripción es de 3 euros e incluye seguro de responsabilidad civil y de accidente, ducha de agua fría en el Polideportivo, un avituallamiento en el mirador Coll de Rates y una paella popular en la llegada a meta. Asimismo está prevista una barra de bebidas a cargo de la Comissió de Festes de Sant Joan.

Las inscripciones se realizarán en los bares de la Plaza del Ayuntamiento – Porche, Toni y La Torre-, y en el Hotel Rural Castell de la Solana, hasta el día 4 de octubre. Se admitirán inscripciones in situ a las 8:00 el mismo día de la marcha a un precio de 4 euros. La recaudación íntegra se donará a la Comissió de Festes de Sant Joan.

Se entregará a los participantes una gorra y un tíquet de comida en la plaza del Ayuntamiento de Alcalalí. La salida está prevista a las 8:30.

 

Sobre la ruta “Alcalalí – Coll de Rates”

Es un trazado de dificultad media-baja que discurre entre Alcalalí y Parcent pasando por algunos de los puntos más emblemáticos del municipio, como el mirador Coll de Rates, los cultivos de almendros, olivos, naranjos y vides, y la ermita de Sant Joan de Mosquera, recientemente rehabilitada. El recorrido total se estima en unas 3 horas y 40 minutos, incluyendo tiempos de descanso, y una distancia total de 10.570 metros.

Recorrido III Marcha senderista “Alcalalí – Coll de Rates”

 

Es importante prestar atención a los paneles y conocer las señales; no son difíciles de aprender y nos ayudarán a orientarnos.

Señalización Senderismo 11 octubre - Alcalalí Turismo

Señalización homologada por la FEMEC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones:

Recomendaciones senderismo 11 octubre - Alcalalí Turismo

Recomendaciones y prohibiciones

  • Llevar a los perros atados
  • Respetar la fauna y la flora
  • Seguir los senderos
  • Llevar agua, gorra y calzado cómodo
  • Ir acompañado

 

Prohibiciones:

  • Hacer fuego
  • Utilizar vehículos a motor
  • Tirar basura
  • Entrar en zonas privadas

Puedes descargarte el folleto informativo de la ruta senderista.