24 y 25 de febrero: III Feria de Oficios y Productos de la Tierra

La Feria de Oficios y Productos de la Tierra clausurará la III Edición de “Feslalí, Alcalalí en flor

El último fin de semana, 24 y 25 de febrero, las calles de Alcalalí acogerán la III Feria de Oficios y Productos de la tierra: contaremos con más de veinticinco puestos de artesanos y productos agroecológicos en el centro del casco urbano de Alcalalí, ocupando la Plaza del Ayuntamiento, la Calle Porche y la Calle Mayor. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:30 horas se podrán encontrar piezas únicas que normalmente sólo se encuentran en galerías o tiendas especializadas, así como productos de alimentación de primera calidad.

También participarán en la feria las asociaciones y comercios de Alcalalí: la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación de Padres y Madres del CP Mosquera, la Asociación de Cazadores y els “Festers” de Alcalalí 2017 saldrán a la calle para exponer su trabajo asociativo y amenizar con actividades el evento. Por su parte la SAT (Sociedad Agraria de Transformación) Llauradors d’Alcalalí presentará su producto “Flor d’Alcalalí”: almendras crudas y tostadas listas para su consumo.

Feria de Oficios y Productos de la Tierra

Además de los puestos se han organizado actividades complementarias. Tanto el sábado 24 como el domingo 25 habrá una yincana con ocho juegos para niños, pasacalles con “dolçaina i tabalet”, “cabuts”, talleres infantiles y paseos en tren de madera, y a las 12:00 está prevista una cata de aceites locales en el Museo Etnológico.

El domingo 25, de la mano de los agricultores de la Sat Llauradors d’Alcalalí realizaremos una visita guiada a los abancalamientos de almendros en flor. Esta actividad ha sido impulsada por la Oficina de Innovación y la Creatividad, y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia, y forma parte del Plan de acción Dénia & Marina Alta, Tastinglife de la Ciudad Creativa de la Gastronomía. Si estás interesado en participar envía un correo electrónico a deniaviva@ayto-denia.es. El plazo para realizar la inscripción finaliza el jueves 22 de febrero, a las 14:00 horas.

Sendrismo Alcalalí

Este fin de semana será el último en el que los visitantes podrán degustar diversidad de tapas, comidas y dulces con almendra de la III Ruta de la Tapa; rellenando el folleto editado al efecto se participa en un sorteo de 100€ para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes. También se pueden visitar la Torre Medieval y el Museo Etnológico de 11:00 a 14:00 horas. En el museo se encuentra la exposición fotográfica de la III Maratón Fotográfica #AlcalalíenFlor, inaugurada el pasado 18 de febrero.

Os enlazamos un vídeo sobre Alcalalí, su fiesta del almendro, Feslalí, “Alcalalí en flor” y sus productores locales:

Os esperamos en la Feria de Oficios y Productos de la Tierra que organizamos por tercer año consecutivo en Alcalalí.

Te enlazamos las publicaciones realizadas por los medios de comunicación: