Alcalalí celebra el Dia Mundial del Medio Ambiente

El día mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, ha tenido como temática “Conectar a las personas con la naturaleza”.

Desde la web ambiental “World Environment Day”, se han redactado guías de buenas prácticas ambientales. Estos consejos, dirigidos a ciudadanos, gobiernos y centros educativos, promueven la realización de eventos para celebrar el #DíaMundialdelMedioAmbiente.

“Es una ocasión para que todos hagamos algo positivo por el medio ambiente. El propósito consiste en encauzar las acciones individuales y transformarlas en un impulso colectivo cuyo legado repercuta de manera real y duradera en el planeta.”

Inspirados por la guía de buenas prácticas ambientales, desde el Ayuntamiento de Alcalalí se ha lanzado la iniciativa ambiental “Salimos a limpiar el entorno natural de Alcalalí”:

Vecin@s, escolares y el equipo de gobierno se unieron el miércoles 7 de junio por la tarde para realizar una batida en el entorno natural de Alcalalí.
Los asistentes a la jornada de limpieza llenaron un total de 18 bolsas de basura. La basura recogida procedía de los alrededores del río Gorgos, caminos rurales y miradores municipales. Botellas, latas, plásticos… Su lugar no es el entorno natural, existen lugares en el municipio habilitados para tal fin:

Contenedores de reciclaje ubicados en la Calle Porche

 

SORTEO A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

De vuelta en la plaza del Ayuntamiento, se realizó un sorteo entre los voluntarios que se animaron a limpiar la naturaleza.

Se sortearon 10 bolsas de tela (Rolser) para incentivar la reducción del uso de bolsas de plástico. 

¿Sabías que…? Los españoles consumían 300 bolsas al año por habitante en 2007, mientras que en 2012, consumían 150. La Euro-Cámara ha establecido un objetivo de 90 unidades por habitante en 2019 y de 40 en 2026.

Con actuaciones como la acontecida, se pretende concienciar a la población. Salir de casa para hacer la compra con una bolsa de tela, carro, o capazo, además de estar de moda, protege el medio ambiente.

Os dejamos con las imágenes de la jornada de limpieza. 

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la respuesta de los vecinos. Y recordar que:

En el interior del Ayuntamiento hay habilitado un punto de recogida de pilas, al igual que en el Consultorio Médico.

A la altura del cruce de la Calle Porche con la Ctra de La Llosa de Camatxo, contenedores de reciclaje. También en la Avenida Vall de Pop y en la Calle Ravalet.

En el EcoParc, los martes, (verano: de 16 a 20h, invierno: de 16 a 18h)  se pueden depositar objetos de gran volumen como muebles, restos agrícolas, restos de construcción, o de jardinería.

La naturaleza es nuestra casa y cuando la visitamos, debemos dejarla igual, o incluso mejor.

¡GRACIAS POR AYUDARLA!