La Torre Medieval reabre sus puertas

La torre medieval volverá a abrir sus puertas a visitantes y turistas, todos los sábados de 11 a 13 horas

Alcalalí vuelve a abrir al público, el próximo sábado 13 de junio, su referente cultural más importante, la Torre Medieval. Ésta ha permanecido cerrada casi 7 meses, debido a que el ascensor presentaba problemas de funcionamiento y no se podía garantizar la seguridad delos visitantes. El ascensor ha sido cambiado y se ha aprovechado para instalar un sistema que permite su uso por personas con minusvalías auditivas y visuales. Para ello, el Ayuntamiento ha podido contar con una subvención de la Agència Valenciana de Turisme.

La Torre Medieval y la antigua Almazara podrán visitarse todos los sábados en horario de 11 a 13 horas, y podrán concertarse visitas de grupos fuera de este horario. Miembros de la Asociación de Jubilados atenderán al público y facilitarán las explicaciones necesarias, apoyados por el material informativo editado en valenciano, castellano, alemán, holandés e inglés.

 

Reapertura de la Torre medieval de Alcalalí

La Torre medieval de Alcalalí reabre sus puertas a los turistas y visitantes.

 

La Torre Medieval es el monumento más emblemático del municipio. Declarado bien de interés cultural alberga en su interior un importante patrimonio cultural e histórico, como son los graffitis y grabados del siglo XVI. Por su parte, la antigua almazara reconvertida en Museo Etnológico guarda la memoria de la actividad económica por excelencia del último tercio del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. El vino y el aceite son los protagonistas.

El Alcalde de Alcalalí, José Vicente Marcó, considera que la reapertura de la Torre Medieval evidencia el compromiso del ayuntamiento para favorecer el turismo en el municipio y contribuir a dinamizar la actividad turística del municipio, y afirmó que “Alcalalí tiene una importante riqueza cultural, histórica, gastronómica, paisajística y natural, que puede convertir al municipio en un referente para el turismo de interior de la Marina Alta, como alternativa y también como complemento al turismo de sol y playa”.