ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE DULCES

DOCE DELICIOSOS DULCES CON ALMENDRA DE ALCALALÍ PARTICIPARON EN EL III CONCURSO DE REPOSTERÍA

 

El domingo 10 de febrero se celebró en la plaza del Ayuntamiento la III Edición del Concurso de dulces con almendra, organizado por el Ayuntamiento de Alcalalí en colaboración con la SAT “Llauradors d’Alcalalí” el marco del evento Feslalí “Alcalalí en flor”.

Doce fueron las personas participantes que se inscribieron al concurso y recibieron medio kilo de almendra para elaborar sus dulces. Se trata de un producto local que atesora el valor añadido del saber hacer de nuestros agricultores, el sabor de nuestro paisaje y la manera de hacer agricultura en nuestro pueblo.

El jurado, formado por Ricard Vives, reconocido cocinero local; Alejandro Romá, en representación de la SAT “Llauradors d’Alcalalí” y María Pilar Vicens, vecina de Alcalalí, degustaron cada dulce presentado, valorando en puntuación del 1 al 10 los siguientes aspectos: mejor presentación y sabor.

Jurado del III Concurso de dulces con almendra

A continuación os presentamos los dulces con almendra participantes:

Tras la degustación, el jurado procedió a deliberar y el resultado fue:

I premio a la mejor presentación: Empar Serer
I premio al pastel más sabroso: Manel Andrés

 

Desde el ayuntamiento queremos agradecer a todos los participantes su esfuerzo e ilusión por presentar, en la III edición del “Concurso de Dulces con Almendra de Alcalalí”, sus mejores elaboraciones. También, a la SAT “Llauradors d’Alcalalí” por su implicación en el evento y a los miembros del jurado.

En breve publicaremos todas las recetas en esta web. Podréis consultarlas en el apartado de recetas.

Y seguimos adelante con Feslalí “Alcalalí en flor”.

El próximo fin de semana, 16 y 17 de febrero, hemos organizado actividades para todos: caminatas senderistas en familia, showcooking “Cocina con almendra” a cargo del cocinero Evarist Miralles y de la pastelera local, Rosanna Aramendi, música en directo en la plaza con el grupo “Rascanya”, visitas guiadas a la Torre Medieval y al Museo Etnológico.

Os recordamos que la IV Edición de la “Ruta de la Tapa con almendra” está vigente hasta el 24 de febrero. No dudes en degustar las mejores tapas, platos y dulces con almendra, elaborados por los restauradores y comercios participantes!