RUTA DE LA TAPA CON ALMENDRA DE ALCALALÍ

Tapas, menús y dulces con almendra en la IV Edición de “Feslalí, Alcalalí en flor”

El sábado 2 de febrero inauguramos la “IV Ruta de la Tapa con almendra” que estará vigente hasta el día 24. Este acto se celebró en el Museo Etnológico, a las 12:00 h, y pudimos conocer y degustar las tapas, menús y dulces preparados para la ocasión por nuestros restauradores.

Ruta de la Tapa - Feslalí - Alcalalí en flor

Ruta de la Tapa – Feslalí – Alcalalí en flor

Tras el éxito de las anteriores ediciones de la Ruta de la Tapa, los establecimientos de Alcalalí se han puesto manos a la obra y nos ofrecen un bocado de nuestro paisaje con el mejor sabor de la almendra. Nace así la IV Edición de la Ruta de la Tapa en el marco de la programación de Feslalí, “Alcalalí en flor”: podrás saborear tapas clásicas, menús innovadores, dulces de origen árabe y la almendra, por supuesto, protagonista de cada plato.

Innovación y tradición están presentes en cada propuesta. Se trata de elaboraciones muy distintas entre ellas, pero unidas por la almendra, la principal protagonista en la ruta gastronómica. Podrás degustar desde dulces típicos hasta platos y tapas que consiguen obtener de la almendra todo su jugo culinario.

La almendra utilizada en cada uno de los platos que se presentan, es almendra de Alcalalí, comercializada por un grupo de agricultores locales, “Llauradors d’Alcalalí”.

Este evento se ha organizado contando con la colaboración de 10 establecimientos. Bares, restaurantes y comercios tradicionales se han unido a esta iniciativa que pretende poner en valor el paisaje de los almendros en flor a través de su gastronomía.

Ruta de la Tapa - Feslalí - Alcalalí en flor

Y con tu consumición puedes ganar 100 € en la IV Ruta de la Tapa

No olvides pedir tu cuño en cada consumición: con seis consumiciones entrarás en un sorteo de 100€ que podrás gastar en cualquiera de los establecimientos participantes.

Y, para que no pierdas detalle, te enlazamos la programación completa de “Feslalí, Alcalalí en flor”.  Un completo programa de actividades vinculadas con el paisaje, la agricultura, la gastronomía, la cultura y el deporte. Estás invitado a venir con tu familia, con tus amigos, con quien tú quieras a disfrutar de todo lo que hemos preparado para vosotros.

Así que si buscas un plan para febrero, no hay color. Te esperamos en Alcalalí.

La Ruta de la Tapa con almendra de Alcalalí en los medios

Marina Plaza: Ruta de la Tapa: comidas y dulces con almendras. ‘Feslalí. Alcalalí en Flor’

Las Provincias: La ruta de la almendra en Alcalalí

Levante: Vendaval de público en el arranque de “Feslalí, Alcalalí en flor”