Encuentro InstaMeetFeslalí con @igersalicante

El domingo 11 de febrero recibiremos en Alcalalí la visita de los Instagramers (Igers) de Alicante para darles a conocer la III Edición de “Feslalí. Alcalalí en flor” de primera mano. Compartirán sus experiencias en Instagram bajo el hashtag #InstaMeetFeslalí, convirtiéndose así en prescriptores de nuestro municipio en esta red social.

El encuentro comenzará a las 10:00h en el Museo Etnológico, donde los @igersalicante disfrutarán de un almuerzo junto a los miembros de Llauradors d’Alcalalí, agricultores de Alcalalí que cuidan los campos durante todo el año para que podamos disfrutar de nuestro entorno de forma sostenible. Miembros de la SAT, realizarán un recorrido por los campos de almendros en flor para mostrarles cómo se trabaja la materia prima: la almendra, nuestro producto estrella.

Una vez de vuelta en la Plaza del Ayuntamiento, la Técnico de Turismo, Alba Benesiu, les guiará por la Torre Medieval de Alcalalí, declarada Bien de Interés Cultural; es el monumento más emblemático del municipio, y dispone de un mirador con increíbles vistas a la Vall de Pop, así como a las flores de almendro que engalanan el paisaje durante el mes de febrero.

A las 11:30 algunos de los @igersalicante disfrutarán de una actividad de Geocaching, la búsqueda del tesoro del siglo XXI, junto a otros visitantes. Esta actividad, sencilla y divertida, permitirá a los participantes conocer un poco más de Alcalalí y de su entorno.

Alcalalí Geocaching - Alcalalí Turismo

 

Para cerrar la visita, los Instagramers degustarán algunas de las propuestas de la III Ruta de la Tapa, platos y dulces elaborados con almendra.

Os animamos a subir vuestras fotos de Alcalalí a las redes sociales con el hashtag #Feslalí #AlcalalíEnFlor, de este modo contribuis a dar a conocer nuestro municipio, su paisaje, gastronomía y cultura. Esperemos encontraros disfrutando con los cinco sentidos del espectáculo que nos ofrece la naturaleza.