GR-330 Sendero Costa Blanca Interior

Alcalalí está presente en el sendero de Gran Recorrido 330 en la Etapa 2.

El GR-330 consiste en una travesía lineal de 456,6 km dividida en 20 etapas a través de las cuales se puede conocer la provincia de Alicante.

Un sendero para todos. Se trata de una propuesta única que invita a conocer los contrastes paisajísticos, ambientales y culturales de la provincia de Alicante, y que permite visitar interesantes vestigios históricos, descubrir mitos y leyendas, conocer distintas tradiciones, arquitectura, costumbres, gastronomía y artesanía de la provincia.

Playas de fina arena, acantilados, kilómetros de dunas y parajes de gran valor ecológico y paisajístico como el Parque Natural de El Montgó, El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, El Parc Natural de la Serra de Mariola, o el Parque Natural las Lagunas de La Mata–Torrevieja forman parte del itinerario.

Aquí puedes descargar la información completa del GR-330 : Este recorrido permite observar cómo los habitantes de cada comarca han sabido adaptarse al medio y aprovechar los recursos naturales a través de construcciones y arquitectura rural tradicional como hornos de cal, pozos, molinos de agua, acequias, neveros y norias.

ETAPA 2

Gata de Gorgos –  Senija – Llíber – Xaló – Alcalalí – Parcent

Este vídeo muestra la inauguración de la Gran Ruta Costa Blanca Interior, a su paso por Alcalalí en la Etapa 2, que une Parcent con Llíber.

La segunda etapa se caracteriza por los tranquilos caminos de la Vall de Pop que esconden rincones únicos, unidos a una importante cultura vinícola.

La ruta transcurre paralela a antiguos bancales en los que podemos apreciar la arquitectura de la pedra en sec, técnica constructiva que consiste en levantar muros de piedra sin utilizar ningún tipo de argamasa.

En este enlace puedes descargarte la Etapa 2 a través de Wikiloc.

Esta segunda etapa de 25’2 kilómetros, presenta una dificultad moderada y una duración aproximada de 6 horas.

A lo largo del recorrido se deben respectar las buenas prácticas ambientales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a esta iniciativa, la Costa Blanca se puede recorrer de norte a sur. Todas las etapas están señalizadas y permiten conocer en profundidad el interior de la provincia de Alicante.