FOTOGRAFIAR RINCONES: ACÉRCATE, MIRA Y ENCUENTRA.

Adivinar dónde se ha tomado una fotografía tiene premio!

Participa a través de Facebook y demuestra cuánto conoces Alcalalí.

A partir del 11 de enero de 2017 se iniciará el concurso #OnEstàAixò  / #DondeEstáEso. El concurso consistirá en adivinar dónde se ha tomado la fotografía de la publicación semanal. Las fotografías han sido tomadas por técnicos del Ayuntamiento, en distintas calles del pueblo de Alcalalí, en La Llosa de Camacho, en sus caminos y fuentes… Se han capturado detalles que normalmente pueden pasar desapercibidos.

En Alcalalí el actual frenético ritmo de vida no existe. Aquí no hay prisas, no hay tráfico que inunde de sonido las calles, ni hay que dejar de andar porque un semáforo se haya puesto en rojo. Aquí hay tranquilidad, hay autenticidad que se puede tocar, oír, oler, comer. Lo de aquí se puede apreciar con todos los sentidos.

Este lugar quiere invitarte a mirar, porque no es lo mismo ver que mirar. La diferencia radica en que ver es exclusivamente quedarse con lo superficial de las cosas. Mirar, en cambio, implica tomar parte del objeto, de su propia alma, de su interior.

Por lo tanto, mirar es sentir.

 

Atento, que no se te escape ningún detalle.

Parece que las calles de Alcalalí están llenas de elementos que acostumbran a pasarnos inadvertidos, aquellos a los que no solemos prestar atención aunque estén ahí. De repente, en una estrecha y serpenteante calle, encuentras pequeñas obras de arte camufladas. Pero para ello, debes acercarte lo suficiente, levantando la mirada del suelo, y dejando que tus ojos encuentren.

Con la finalidad de promover esta búsqueda de rincones con historia, el departamento turístico del Ayuntamiento de Alcalalí inicia este concurso cuya temática gira en torno a la fotografía urbana, o streetphoto. A través de las fotografías de los detalles se quieren ensalzar todos aquellos rincones ocultos, rincones tal vez olvidados. Las fotografías publicadas semanalmente permitirán valorar desde nuevas perspectivas imágenes ya conocidas o descubrir otras no tan conocidas del municipio. Queremos animar a la gente a salir a las calles a buscar, a mirar, a conocer, y por supuesto, a sentir.

Cada miércoles, se publicará una fotografía en el Facebook Ajuntament d’Alcalalí, y la primera persona en comentar la publicación con la respuesta correcta del lugar exacto donde se ha tomado la fotografía, podrá recoger en el Ayuntamiento un detalle como premio.