22 de octubre: III Feria Solidaria “Suma’t al Rosa”

La finalidad del evento es colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama

Alcalalí ha organizado la III Feria Solidaria “Suma’t al rosa” con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. El evento tendrá lugar el 22 de octubre en el casco urbano del municipio.

Habrá una caminata solidaria a las 11:00h. La salida se realizará en la Plaza del Ayuntamiento.

También habrá visitas guiadas que combinan el Museo Etnológico y la Torre Medieval. Las visitas se realizarán a las 12:30, las 13:35, las 16:30 y las 17:35 previa inscripción enviando nombre, apellidos, teléfono de contacto y turno elegido al correo electrónico turismo@alcalali.es. El cupo por turno es de 10 personas, y la fecha de cierre de las inscripciones es el 19 de octubre. El precio de las visitas es de 2€. El punto de encuentro es el Museo Etnológico (C/Porxe, 33).

Todos los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De este modo Alcalalí se suma a las miles de iniciativas a nivel internacional para mostrar su compromiso social y su apoyo a todas las personas que siguen luchando contra la enfermedad.

I Fira del Llibre en Valencià

La III Feria Solidaria “Suma’t al rosa” coincide con la I Fira del Llibre en Valencià. Se trata de la primera feria realizada en un municipio con el objetivo de fomentar el uso de la lectura en esta lengua autóctona. El evento cuenta con la organización de Llotja Cultural SL, una empresa cultural de espectáculos, producción y representación de las fiestas y tradiciones valencianas. La feria del libro está subvencionada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Las dos ferias estarán acompañadas de una feria local dedicada a los productos de la tierra. Alcalalí une así solidaridad, cultura, música y gastronomía a su oferta turística, cultural y de turismo activo.

 

Información para visitar la Torre Medieval y el Museo Etnológico de Alcalalí