COMPRAR EN ALCALALÍ TIENE PREMIO

21 comercios celebrarán la Navidad en el marco de una campaña de impulso al pequeño comercio en Alcalalí, bajo el título “Estas Navidades comprar en Alcalalí tiene premio”.

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalalí en colaboración con los comercios del municipio ha puesto en marcha una campaña de promoción del comercio local durante estas Navidades.

La campaña que tiene como objetivo dinamizar el comercio e incentivar la compra en los establecimientos de Alcalalí durante la Navidad. Para ello, se ha adoptado una decoración homogénea de los establecimientos adheridos a la campaña, y los participantes pueden ganar 4 premios de 100,00 € por las compras realizadas desde el 1 de diciembre al 5 de enero, en los comercios de Alcalalí.

Se han editado folletos explicativos de la campaña, que puedes encontrar en los comercios adheridos, y en los que se establecen las bases que rigen el Sorteo de Navidad.

La compra en los comercios de Alcalalí repercute a toda la comunidad por multitud de razones, entre las que destacamos las siguientes:

  • Los beneficios que genera el comercio local repercuten en la comunidad, en mayor proporción en la que lo hacen los beneficios de las grandes superficies comerciales.
  • El comercio local tiende a ser usuario de los servicios que ofrecen las empresas locales.
  • Los propietarios de los comercios locales suelen ser propiedad de personas que residen en el municipio por lo que el dinero gastado en sus tiendas también ayuda a fortalecer la economía local.
  • Los comerciantes locales realizan más compras locales (productos locales, cultivados o fabricados en la zona o en la comarca) que las grandes superficies, esto significa que éstos requerirán menos transporte de mercancías y por tanto menos emisiones de Co2.
  • Para desplazarnos hasta las grandes superficies comerciales consumimos tiempo y también emitimos Co2, por lo que acudir al comercio local nos ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente que suponen los desplazamientos.

Éstas son algunas razones pero en esta conferencia de Rafael Gutiérrez en TEDxGijon podéis escuchar muchas más.

Os animaos a participar en esta campaña, y apoyar al comercio local.