20 y 21 de febrero: Feria de Artesanía de Autor

Con motivo de “Feslalí, Alcalalí en flor“, el municipio acoge una Feria de Artesanía de Autor o Feria de Oficios el fin de semana del 20 y 21 de febrero, desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la tarde

Contaremos con la presencia de veinte puestos de artesanía, tales como ropa, cuero, hierro, macramé, joyería de hueso y cuerno o juegos para niños, que comenzarán en la Calle Porche; pasada la Plaza del Ayuntamiento, en la Calle Mayor, los maestros de la gastronomía artesana nos deleitarán con sus embutidos, quesos y postres. También participarán en la feria algunas asociaciones y comercios de Alcalalí.

Los visitantes podrán ver en directo cómo se crean piezas únicas y podrán participar en los talleres para trabajar la madera o hacer turrón a la piedra entre otros.

La Feria de Artesanía de Autor está organizada por la Asociación de Artesanos Amata, dedicada desde hace más de veinte años a la organización de ferias. Su preparación garantiza que el público pueda encontrar piezas únicas que normalmente sólo se encuentran en galerías o tiendas especializadas.

 

Más actividades para el fin de semana

Feslalí. Alcalalí en flor - Alcalalí turismo

El sábado 20 a las 9:30 está prevista una ruta senderista que comenzará en la Plaza del Ayuntamiento, pasará por la ermita de Mosquera y volverá al punto de salida. A las 13:00, después de la inauguración de la Feria de Artesanía de Autor, se realizará una cata de aceites en el Museo Etnológico. El último evento del día será Rocklalí, un concierto de rock que contará con la actuación de los grupos Pepet i Marieta, El Diluvi, La Fúmiga y Entreparèntesi.

El domingo 21 tendrá lugar el I Concurso de “pastissos” de almendra, cuyas bases estarán disponibles próximamente.

Durante el fin de semana estará vigente la I Ruta de la Tapa organizada por nuestros bares y restaurantes, que finaliza el 21 de febrero; puedes probar un trocito de Alcalalí y ganar 100,00€ para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes. También estarán abiertas la Torre Medieval y el Museo Etnológico de 10:00 a 14:00; las visitas, tanto libres como guiadas, son gratuitas.