Ruta Caminos de Piedra y Agua

Que Hacer / Rutas / Senderismo

La ruta “Caminos de piedra y agua” tiene carácter lineal, transcurre junto al cauce del río Gorgos, declarado lugar de interés comunitario (LIC) y enlaza las poblaciones del Valle de Pop: Benissa, Senija, Llíber, Jalón, Alcalalí, Parcent, Murla, Benigembla y Castell de Castells. Esta propuesta te permitirá adentrarte en nuestra historia y patrimonio, ya que encontrarás parte de la arquitectura hidráulica tradicional como son los pozos, los aljibes, las balsas, las acequias, las norias y los molinos.

 

En Alcalalí puedes iniciar esta ruta en el Mirador del Terrer, tanto en sentido a Parcent como en dirección a Jalón. Cruzarás por la zona de La Solana, el Coll de Rates y el Cavall Verd; para ir al siguiente punto, puedes desviarte si quieres visitar el pozo y la noria de Mosquera, situados junto a la ermita de San Joan de Mosquera. Luego puedes continuar por una zona de cultivos donde predominan los almendros, gran atractivo en la época de floración.

 

Los 19,5 km del itinerario pueden recorrerse en un tiempo aproximado de 5 horas y 50 minutos y tiene un nivel de dificultad muy bajo.

 

Descarga el folleto informativo