RUTA ALCALALÍ EN FLOR

En febrero, los campos abancalados de Alcalalí se cubren de un manto en tonalidades rosas y blancas: los almendros florecen y convierten el paisaje en un espectáculo único. Visitar Alcalalí, especialmente en esta época del año, te sorprenderá.

Puedes aprovechar el paseo para sacar fotografías y presentar la que más te guste al Concurso fotográfico “Alcalalí en flor” que organizamos en Facebook.

Para esta ocasión hemos diseñado dos recorridos de distinta intensidad que puedes descargar en Wikiloc:

RUTA SENDERISTA ALCALALÍ EN FLOR (I): 

Transcurre por caminos en su mayoría asfaltados, con un recorrido de baja dificultad de 3,84 km. Es perfecta para disfrutar de la florida de los almendros y conocer el término de Alcalalí. Muy recomendable para personas mayores y familias con niños.

 

RUTA SENDERISTA ALCALALÍ EN FLOR (II):

Se trata de una ruta circular de 6,86 km que recorre la partida rural de Mosquera y ofrece unas vistas impresionantes.

 

También organizamos visitas guiadas para grupos: si estás interesado, envíanos un correo a adl@alcalali.es o llámanos al 966 48 20 24. El horario de atención al público es de 8:00 a 15:00.

 

Almendros Alcalalí en flor Costablanca ComunidadValenciana

Vista de la ruta senderista “Alcalalí en flor”

 

Si el paseo te abre el apetito, completa tu visita en cualquiera de los bares y restaurantes del municipio, que ofrecen los mejores vinos de la Marina Alta. Pregunta a los restauradores si han preparado menús y tapas especiales centradas en la almendra.

2 comentarios

Deja un comentario