FERIA DE OFICIOS Y PRODUCTOS DE LA TIERRA

La Feria de “Oficios y productos de la Tierra” clausurará la IV edición de “Feslalí, Alcalalí en flor”.

Feslalí “Alcalalí en flor” concluye el fin de semana del 23 y 24 de febrero, celebrando la IV Edición de la Feria “Productos de la Tierra y Oficios”, con una variada oferta de productos de autóctonos, ecológicos, de km O y directos de la persona productora.

 

 

El encantador casco urbano de Alcalalí será el escenario de esta feria tan particular, donde los mejores productos gastronómicos y artesanales de la zona serán los protagonistas.

Tanto el sábado como el domingo se podrá disfrutar de la, ya tradicional, excursión a los huertos de almendros, con la SAT Llauradors d’Alcalalí. Esta actividad está impulsada por la Oficina de Innovación y la Creatividad y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia. Un espectacular paseo, que  tiene como objetivo poner en valor nuestro patrimonio natural. Si te interesa disfrutar, en grupo, de la Ruta “Alcalalí en flor” contacta a turismo@alcalali.es o a 966 482 024.

El sábado 23, a partir de las 12 h en el Museo Etnológico, se podrá degustar la gran variedad de aceites locales que envuelven nuestro municipio.

El mismo sábado nuestros visitantes infantiles podrán bailar y jugar con el famoso cantante de música infantil, Dani Miquel.

 

Durante todo el fin de semana la música será nuestra acompañante principal, destacamos la actuación de Jazzy Makers y Els Jóvens, grupo revelación de música en valenciano. También nos acompañaran las tradiciones más valencianas: la Muixeranga de la Marina Alta, el pasacalle de cabuts, dolçaina, xirimites i tabal.

Destacamos la exposición y entrega de premios de la IV Maratón Fotográfica #AlcalaliEnFlor, que tendrá lugar el domingo 24 a las 12h en el Museo Etnológico.

Posteriormente, a las 12:30h. en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación del último proyecto patrimonial de la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta, el Mapa Cultural de la Marina Alta.

Durante los dos días de la feria, las asociaciones locales también participarán en la Feria. La SAT Llauradors d’Alcalalí, la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación de Padres y Madres del CP Mosquera, els “Festers” de Alcalalí 2019, saldrán a la calle para exponer su trabajo asociativo y amenizar con actividades el evento.

No nos podemos olvidar de la IV Ruta de la Tapa con almendra, basada en un sinfín de tapas, comidas y dulces con nuestro producto estrella, la almendra, elaboradas por nuestros restaurantes, bares y comercios.

Además, también podrás disfrutar de visitas guiadas y gratuitas de 11:00 a 14:00 h, en la Torre Medieval y el Museo Etnológico.

Con la feria “Oficios y Productos de la Tierra”, Alcalalí despide Feslalí, “Alcalalí en Flor”. Por cuarto año consecutivo, con la colaboración de distintas administraciones y el apoyo de las asociaciones locales y los vecinos del municipio, el ayuntamiento ha presentado una amplia programación de actividades, dirigida a todos los públicos, desde el 2 al 24 de febrero.

El objetivo de Feslalí “Alcalalí en flor”

El objetivo de Feslalí “Alcalalí en flor” es  mostrar el potencial turístico del municipio, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor, reconociendo el trabajo de los agricultores y agricultoras, valorando la calidad de nuestra almendra, y de nuestra gastronomía. Un completo programa de actividades vinculadas al paisaje, agricultura, gastronomía, la cultura y el deporte.